Servicios del área mercantil para emprendedores

La Ley  14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización ha introducido diversas modificaciones en  nuestra legislación con el fin de promover el autoempleo y la apertura de nuevos negocios tanto para empresarios individuales como para personas jurídicas.

Así por una lado pretende una simplificación de ciertos trámites administrativos para la constitución y registro de nuevas entidades y al mismo tiempo introduce, entre otras cuestiones, nuevas figuras como el Empresario de Responsabilidad Limitada o la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva. No obstante es preciso analizar las posibilidades de cada una de ellas y mantener ciertos requisitos  para conseguir su verdadera eficacia.

Nuestro despacho asesora en la creación y puesta en marcha de nuevos negocios, creación de empresa, elección de forma jurídica y estructura financiera, o alternativas de inversión.

Igualmente continuamos apoyando día a día al emprendedor en el desarrollo de su negocio, siempre en estrecha colaboración con el cliente para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de mejora.

Servicios en el área mercantil

  • Elección de forma jurídica, constitución de sociedades y estructura financiera.
  • Adaptaciones, fusiones, adquisiciones así como asesoramiento en los procesos de disolución y liquidación.
  • Asesoramiento a  los órganos de administración ejerciendo las funciones de secretario  o de letrado asesor.
  • Responsabilidad  de los administradores.
  • Redacción o revisión de los contratos mercantiles