Asesoramiento laboral para autónomos
En Zugasti Abogados asesoramos y realizamos las gestiones laborales y de seguridad social de los clientes que realizan una actividad profesional o mercantil por cuenta propia como autónomos.
Estudiamos y le asesoramos en cuestiones relevantes para el autónomo de cara a futuras prestaciones, como la elección de su base de cotización, la cotización por la contingencia de desempleo o de Incapacidad Temporal por accidente; cuestiones todas ellas que repercutirán en sus futuras prestaciones de jubilación, incapacidad o cese de la actividad.
Igualmente si tiene contratado personal o tiene previsto hacerlo, le asesoramos en la elección y formalización del contrato de trabajo que mejor se adapte a las necesidades de su negocio, así como en la gestión de todas su obligaciones laborales y de seguridad social
Servicios en el área laboral
Inscripción de empresas en la Seguridad Social y apertura de centros de trabajo.
Formalización de contratos de trabajo.
Liquidación de nóminas y seguros sociales.
Tramitación de altas, bajas y variaciones de datos en seguridad social.
Seguimiento y comunicación de la finalización de periodos de prueba y de los contratos temporales.
Cartas de finalización de contratos, liquidaciones, finiquitos y certificados de empresa.
Tramitación de bajas médicas, partes de confirmación y altas.
Tramitación de partes de accidentes de trabajo.
Resumen e imputación de costes laborales.
Remesa bancaria para el abono de las nóminas.
Remisión por correo electrónico de las nóminas a cada empleado.
Igualmente asesoramos a la empresa en la formalización de Pactos Contractuales, tales como
Pactos de Permanencia
de Exclusividad
Pactos de Confidencialidad
Pactos de no Competencia
Estas medidas de flexibilidad interna, pueden contribuir a superar una situación coyuntural, adaptando los recursos humanos disponibles en la empresa a las necesidades reales en cada momento y con un ahorro de costes salariales.
En Zugasti Abogados, estudiamos la situación de su empresa, asesorándole en la decisión más recomendable para cada situación, y vamos de la mano con la empresa en todo el procedimiento para conseguir que finalicen con éxito las decisiones adoptadas.
jornada laboral,
horario y distribución del tiempo de trabajo,
régimen de trabajo a turnos,
sistema de remuneración y cuantía salarial,
sistema de trabajo y rendimiento, y
funciones.
Estas modificaciones pueden afectar a la totalidad de la plantilla, a un departamento o a parte del mismo o de forma individual a un trabajador.
Para llevar a cabo las mismas, es necesario que existan razones económicas, técnicas organizativas o de producción, y que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo de su empresa.
En el caso de los despidos por causas objetivas, para la amortización de uno o varios puestos de trabajo es necesario en primer lugar estudiar si existen causas para dichas amortizaciones, y si existen, en caso de posterior reclamación del trabajador, documentación que acredite la realidad de las mismas.
En el caso de los despidos disciplinarios, es necesario que exista por parte de trabajador un incumplimiento grave y culpable en sus deberes laborales; los convenios colectivos regulan el régimen disciplinario aplicable, estableciendo en ocasiones distintas formalidades para aplicar la sanción máxima regulada en nuestro ordenamiento laboral, como es la de despido.
Asistimos, por parte de los profesionales de Zugasti Abogados, a las oportunas reuniones de trabajo con la empresa, para la preparación de antecedentes y documentación necesaria, así como en la formalización de los despidos.
Es necesario en primer lugar analizar si existen causas económicas, técnicas, organizativas o de producción suficientes para proceder con la extinción de los contratos y en caso afirmativo preparar la documentación que acredite la realidad de dichas causas.
En Zugasti Abogados asistimos a la empresa en todo el procedimiento del Expediente, siendo imprescindible para el buen fin del mismo que antes de su inicio se haya analizado y preparado toda la documentación, así como el estricto cumplimiento de las formalidades que la norma exige. Representamos a la empresa en todo el proceso negociador con la Representación Legal de los Trabajadores, hasta la finalización del periodo de consultas y del Expediente.
Le asesoramos en todo el procedimiento sancionador, tramitación del expediente y redacción de carta de sanción.
En Zugasti Abogados colaboramos con empresas cualificadas en la materia, para garantizar la seguridad de los trabajadores en su empresa, dando cumplimiento a todas las obligaciones exigidas en materia de prevención de riesgos laborales.
Procedimientos ordinarios, de cantidad, por despido, sanciones, tutela de derechos fundamentales, vacaciones, movilidad geográfica, modificaciones de las condiciones de trabajo, conflictos colectivos y prestaciones de la seguridad social.
Igualmente asistimos a nuestros clientes en los Actos de Conciliación y en la consecución de acuerdos extrajudiciales.