Asesoramiento fiscal para emprendedores

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización ha introducido diversas modificaciones en nuestra legislación con el fin de promover el autoempleo y la apertura de nuevos negocios tanto para empresarios individuales como para personas jurídicas. Las novedades introducidas por dicha Ley pueden llegar a ser importantes en la actividad económica a medio plazo.

Desde el punto de vista fiscal introduce para el IVA el polémico Régimen Especial del criterio de caja y establece bonificaciones para nuevas actividades que se inicien a partir del 1 de enero de 2013 tanto en el IRPF como en el Impuesto sobre Sociedades.

Servicios del área fiscal

El Despacho presta asesoramiento en la formalización de los innumerables modelos de declaraciones tributarias que existen para cada uno de los impuestos.La presentación del modelo 100 de declaración anual del IRPF, el modelo 200 para el Impuesto sobre Sociedades, o el modelo 390 para la declaración anual del IVA y todos aquellos otros correspondientes a pagos fraccionados, retenciones, declaraciones informativas etc.
Dada la trascendencia de las actuaciones administrativas en materia fiscal, y especialmente las que se inician por la inspección tributaria conviene contar desde el principio de las mismas con el debido asesoramiento jurídico.El Despacho presta servicios de representación del contribuyente antes los órganos de gestión e inspección con el fin de aconsejar al cliente en todo momento sobre la trascendencia de dichas actuaciones.
La aplicación de los tributos, recargos y sanciones tributarias son reclamables en vía administrativa ante los órganos que los dictan y sus superiores jerárquicos, y una vez agotada la vía, ante los Tribunales Económico administrativos.Esta última reclamación se configura como un procedimiento intermedio entre la que se formula ante los propios órganos administrativos, y la jurisdicción contencioso-administrativa.

Cuenta con sus correspondientes fases de alegaciones y prueba, por lo que aun no siendo preceptiva, es importante la intervención de un abogado especializado en la materia dadas sus particularidades.

Las disputas entre la administración tributaria y los contribuyentes se dirimen en última instancia ante la jurisdicción contencioso administrativa.

El Despacho cuenta con Letrados con amplia experiencia en derecho procesal y tributario, y que garantizan por tanto la mejor defensa de los intereses del contribuyente.